Taller de video “Agenciando zonas corporales desautorizadas”

La representación cinematográfica y visual ha homogeneizado y normativizado los espacios corporales. Así es como hay lugares del cuerpo que no existen dentro de la producción cultural más tradicional y su invisibilidad les impide operar como espacios de enunciación posibles. Estas zonas estigmatizadas, sin contexto y estáticas carecen también de posibilidades de interacción.

Este taller buscará indagar en la monstruosidad que cada una esconde legitimando así un sistema de cuerpos hegemónicos normativos. En el taller se buscará hacer colectivamente un catálogo en video de zonas corporales desautorizadas por la representación visual y la autorrepresentación. A través del registro de lugares del cuerpo invisibilizados por la propia vergüenza, se desarrollarán producciones audiovisuales que conviertan dicha ausencia en agencia.

Se producirá el material con dispositivos low-fi y se editará el resultado con software libre durante el taller.

No hace falta ningún conocimiento previo.

Tailerraren antolatzailea / Organizadora del taller. Lucia Egaña Rojas. Biografía hemen/aquí.

  • TAILERRAREN FITXA /FICHA DEL TALLER
  • Hizkuntza / Idioma: Castellano
  • NON /DONDE: Arteleku
  • DATA/FECHA: abenduak 17,18,19 de diciembre.
  • ORDUA/ HORA: 11:00-14:00
  • Parte hartzaile kopurua/ Número de participantes: 12
  • Izena eman/ Inscripciones: hemen

 

conectada_web_by_angelita_kasper

 

Tailerrean norberaren ezkutatutako munstrokeriaren bila arituko gara. Izan ere, hura ezkutatuz gorputz normatibo eta hegemonikoen sistema legitimatzen dugu. Tailerrera bertaratutakoek bideo-katalogo kolektibo bat osatuko dute, zeinetan errepresentazio bisualak eta auto-errepresentazioak ezeztatzen dituzten gorputzeko eremuak azaleratuko diren.

ARTELEKU

Deja un comentario