¿Qué es el sexo para ti? – Yes we fuck y Antonio Centeno

Ayer asistimos a la proyección del documental ‘Yes we fuck’, film que muestra la negación de la sexualidad a los cuerpos con diversidad funcional. Personas definidas desde la deficiencia o la minusvalía a la que se le niega una sexualidad propia y el derecho a la autogestión del propio cuerpo. Contamos con la participación de Antonio Centeno, codirector y participante del documental, y la sala se llenó el segundo día del Feministaldia.

Una breve presentación de Centeno aclaró  que “no es una historia de superación de cuerpos que quieren encajar en la norma y lo logran, sino recoger y crear otras”. También concretó los términos en los que iba a hablar e íbamos a recibir el documental: “Yo no uso la palabra discapacidad, hablo de diversidad funcional para repolitizar algo que se toma por personal”.

En ‘Yes we fuck’ pudimos ver todas esas historias que recogían un imaginario totalmente nuevo e inesperado para muchxs de lxs asistentes, donde el derecho a la sexualidad y las propias experiencias de personas con diversidad funcional e intelectual eran el centro, pero también lo eran la diversidad sexual, la diversidad de género, de prácticas sexuales, la racial…

La pregunta con la que comienza el documental es sencilla: “¿qué es el sexo para ti?” y esa interpelación se mantiene latente durante todo el documental que llega a los cuerpo de manera muy directa y no deja a nadie indiferente.

Una oportunidad no solo de acercarse a repensar el derecho a una vida sexual autónoma de los cuerpos diversos funcionales, sino una parada a repensar en todos los cuerpos y en la construcción de la propia sexualidad.

Hoy a las 18:30 tendremos una mesa redonda sobre Arte y Feminismo con O.R.G.I.A y Cabello/Carceller.

A las 20:30 la performance de Sahatsa Jauregi ‘Ojo por ojo. Ojo por ojo’ y después el pornoise de Magmadam.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s